El Estrés – Ten Presente



Como ya lo he dicho en otros artículos dedicados al estrés estamos viviendo en un mundo muy estresante,  donde la vida misma va a 1000,… ¿No?... donde cada uno de nosotros trata de tener todo,  como ser una vida de negocios o de trabajo, la vida familiar y no olvidemos la personal,… todo ello exige dos cosas: mucho tiempo y mucha organización…. Otra cosa que tenemos que tener presente a la hora de hablar del estrés es que puede provenir de diferentes situaciones y fuentes por nombrarte algunos: hijos, pareja, escuela, trabajo, salud, etc.
Entonces si algunos de los antes nombrados comienza a dar problemas mediante ciertas dificultades como ser, problemas de salud, presiones en el trabajo, en las relaciones personales, que crees que pasara con el estrés,… pues ira ganando terreno, pudiendo llegar a ser insoportable o abrumador al igual que su impacto en nuestra salud y bienestar en general.
Si queremos alejarnos del estrés me parece que el equilibrio en general es un componente muy importante para el logro de una buena calidad de vida,…. ¿No?... te doy un ejemplo… Cuando hablamos de equilibrio Trabajo Vida,… podemos apreciar que la vida de una persona puede llegar a estar fuera de balance ya sea por responsabilidades familiares, plazos urgentes en el trabajo, demandas estas que uno trata de cumplir pero que generan entre otras cosas un estrés adicional…
Por esta razón debemos encontrar alguna forma de alejar el estrés,…  para así poder pensar con claridad, para mantener el control, para poder evaluar la situación, lo que esta sucediendo y poder así determinar el mejor camino a seguir en esos momentos.
Puedes tomar descansos regulares, que son una forma efectiva de controlar el estrés y disminuir la forma en que puede afectar nuestra salud. Recuerda que no somos maquinas y necesitamos un descanso, un ejemplo,… puedes tomar un pequeño descanso para ir por un vaso de agua, por algo de comer o simplemente para cambiar el aire,… aunque no lo creas esto te cargara las pilas de nuevo, regresando con otro enfoque y con un  pensamiento más claro,… esto sucede porque si estamos mucho tiempo concentrados en lo mismo la concentración de uno se puede desvanecerse pasado un - x - tiempo y podemos distraernos de lo que estábamos haciendo.
El dormir y tomar el descanso necesario que tu cuerpo y tu mente se merece, es algo importante en el tema del estrés,… no se si te ha pasado por ejemplo de despertarte en la mañana como cansado y preocupado, después de haber tenido una noche de sueño alterado,…  (Pero…. ¿Por qué tu sueño se altera?... pues un ejemplo podría ser el ir a descansar pensando o tratando de encontrar soluciones a los problemas que le surgieron en el día o sobre como haber hecho tal o cual cosa…. Consejo trata de ir a descansar sin estos pensamientos en tu mente (busca la manera de despejar tu mente) así podrás tener una noche de sueño reparador.
Otra cosa que te puedo decir es que para distanciar al estrés a veces lo que uno puede hacer es cambiar la forma de pensar,…  un ejemplo si pensamos que nuestro trabajo es aburrido,… pues así lo será,… pero en cambio si pensamos que es lo máximo y además tratamos de hacer algunos cambios en el entorno, como ser yo que se hacer un chiste, comenzar una conversación donde se pueda compartir varias opiniones e interactuar con otros,…
Otra cosa que normalmente uno no hace por ejemplo al finalizar el día de trabajo es agradecer  y / o reconocer los logros, metas cumplidas por parte de sus compañeros y por uno mismo,… lo normal es que al hacer esto uno ve su día de manera positiva y saludable…
Y mi pregunta es la siguiente…   >>> para seguir con el tema.
¿Estas disfrutando de tu trabajo o de tus responsabilidades del día a día?

Dicho esto... te agradezco por haberme elegido, esperando que estes conforme con lo que encontraste en este articulo y lo que encontrarás si lo recorres,… tal vez encuentres la solución que tanto habías esperado….  Te invito a que recorras este Blog libremente o si quieres puedes ingresar en <<< 8 consejos para el estrés >>> para seguir con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados