Como Eliminar el Estres - Sintomas del Estres Parte 3



A la hora de como eliminar el estres debemos de tener en cuenta que hay Sintomas del Estres clásicos por llamarlos de alguna manera, que aparecen si avisar de un momento a otro, como ser sudor en las palmas de las manos, el comportamiento irritable, la incapacidad para hacer frente a determinadas situaciones, el temor, estar inseguro de si mismo, inestable, etc.,  pero muy pocos saben que el estres puede afectar a todo el cuerpo, por eso hay que eliminarlo, superarlo pues a veces puede afectar de tal manera, que puede inducirnos a que pensemos en forma errónea,… hasta podríamos llegar a pensar que estamos sufriendo de algo más serio... y a su vez con este pensamiento aumentaremos el estres y el Ciclo de Confusión Continua,… esta es una de las causas por las que deberíamos respondernos la pregunta ¿Como eliminar el Estres?... 

Entonces, para eliminar el estres deberíamos saber como el estres puede afectarnos y esto es muy pero muy importante... Para recibir los beneficios que te puede brindar la buena salud debes darte la atención que te mereces, debemos entender que nuestra Salud es la posesión más preciada que tenemos, sabemos por ejemplo que debemos tener una alimentación adecuada y buena para alimentar a nuestro cuerpo correctamente, debemos hacer un poco de ejercicio y beber mucho agua, limitar el consumo de sal, tomar vitaminas, etc.… 

Entonces para protegernos a nosotros mismos y poder eliminar el estres… es necesario que podamos reconocer los Sintomas del Estres,… algunos de los cuales son: 

1 - Sintoma del Estres - La Memoria: Pues en presencia de ataques de estres, el cerebro segrega hormonas en el sistema sanguíneo que pueden dificultar tu capacidad de recordar.

2 – Sintoma del Estres - Dolores y molestias: Músculos doloridos y rigidez articulaciones o una sensación general de malestar.

3 – Sintomas del Estres - Diarrea y / o estreñimiento: Si tu cerebro está registrando ansiedad y estres tus intestinos también podrán reaccionar.

4 – Sintomas del Estres - Latidos cardíacos acelerados o rápidos: Latidos rapidos del corazón que son difíciles de frenar.

5 – Sintomas del Estres - Incapacidad para relajarte o dormir: Aquí se refleja como una constante inquietud.

6 – Sintomas del Estres - Aislamiento: El sentirse solo, aun cuando tu vida está llena de gente y aunque estés rodeado por muchos seres queridos.

7 – Sintomas del Estres - Pensamientos acelerados: Preocuparte por las cosas que tienen poco control.


Entonces una vez que conozcas e identifiques los sintomas del estres, podrás ser capaz de ir disminuyendo y disipando esas situaciones que lo generan y lograrás superarlo.


Recuerda: Que los seres humanos fuimos diseñados para experimentar emociones y hasta la tensión, pero además fuimos equipados para manejarlas y superarlas.

Que el estres bueno es el que nos hace trabajar más y esforzarnos por ser lo mejor posible. El estres malo es el que nos golpea y puede llegar a enfermarnos. Por eso es que te digo que debemos tomarnos un tiempo para conocernos a nosotros mismos, debemos tratar de identificar ¿Qué es lo que el cuerpo nos quiere decir?,… así llegar a poder manejar los altibajos de la Vida, del día a día y así poder llegar a  eliminar el estres negativo.

Si quieres mas información sobre el tema te invito a que ingreses en <<<  Más Sintomas del Estres  >>>  o recorre como quieras este Blog…. Esperando que te sea de utilidad…

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados