Estrés - ¿Qué es el Estrés?

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra "estrés"? sabes ¿Cómo se define el "estrés"? y ¿Cómo eliminar el estrés?

Puede ser que tu respuesta lo describa de una manera negativa, por eso es que muchas personas se están preguntando ¿Como eliminar el estrés?, entre ellos el laboral,  sin embargo, el estrés en sí mismo no es negativo.

En pocas palabras, el estrés puede ser definido como cualquier evento externo que tiene un efecto sobre tu cuerpo o tu mente. El estrés también puede ser definido como la reacción del cuerpo a un cambio o a un evento que requiere ya sea una respuesta física, mental o emocional, o simplemente hacer frente a algo... El estrés es el resultado de diferentes factores que enfrentas en tú vida.

La reacción de estrés es el resultado de una liberación de adrenalina (una hormona estimulante),… esto junto con otras hormonas del estrés, da como resultado una serie de cambios fisiológicos en tu cuerpo. Esto se conoce también como "respuesta de lucha", pues proporciona la fuerza y la energía para luchar contra una determinada situación o bien, huir del peligro.

Los cambios fisiológicos pueden incluir cualquiera o todos de los siguientes: un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial (para obtener más sangre a los músculos principales, el cerebro y el corazón), respiración rápida (para tomar más oxígeno), una tensión y el endurecimiento de los músculos (preparación para la acción), el aumento de alerta mental / nitidez y sensibilidad de los órganos de los sentidos (para evaluar la situación y responder con rapidez.

Piensa en un momento,… si has experimentado estrés,… te doy ejemplo imagínate que estas conduciendo un vehículo,…  escuchando tu música favorita, te distraes viendo algunos de los edificios que están a tu alrededor. Cambias la mirada de nuevo a tu ruta mirando hacia adelante y te das cuenta que en la parte delantera de tu vehículo se encuentra casi tocando el coche que esta delante de ti,… tocas los frenos para evitar la colisión. Entonces,… que es lo que te pasa,… tú corazón se acelera, tú respiración es más rápida, y los pensamientos pueden estar corriendo a mil por tu cabeza,… eso es un ejemplo de estrés,… con reacciones fisiológicas similares a cuando por ejemplo experimentan una situación de estrés en el trabajo.

La clave para manejar el estrés y como eliminarlo de tu vida es reconocer los factores desencadenantes que te causan estrés y encontrar alguna manera para que puedas controlar tu respuesta a los factores desencadenantes del mismo.

 Si necesitas más información, por favor visita este artículo <<<  Como Eliminar el Estres  >>> o recorre este blogs como tu quieras

1 comentario:

  1. Muy buena información tienes en tu Blog, la verdad que en mi caso personal me siento bastante pasado por el trabajo y ya lo veo en todos lados, hasta en mi casa y no quiero que sea así, mi familia tiene que ser mi prioridad, seguiré algunos de tus consejos, gracias

    ResponderEliminar

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados