Como Eliminar el Estres Laboral

¿Qué es el Estres Laboral?

En si el Estres Laboral es… el o los efectos nocivos sobre la salud física y mental de una persona, cuando hay un desajuste (por decirlo de alguna manera) entre las demandas del trabajo y la capacidad que tiene el  trabajador para hacerles frente o cuando el trabajo no satisface las diversas necesidades de los trabajadores.

Esto se produce porque… hay presiones constantes que involucran los plazos, las responsabilidades, la complejidad de tareas, desafíos de la gestión, la política de oficina y un largo etc. Todos estos pueden reducir seriamente nuestro bienestar emocional, físico y psicológico, sobre todo si no somos capaces de reconocer y tratar estos factores de estrés.

El estres laboral o estrés de trabajo también se genera cuando es fomentada una gran cantidad de competencia y desafíos por ejemplo entre los gerentes y el personal. Hay un alto grado de tolerancia y aceptación de la tensión generada porque hay una sensación de valentía y orgullo en el manejo del estrés, sin saber que de a poco se están perjudicando.

Otra cosa que debo decirte para que te quede claro es que hay una línea muy fina, entre la motivación sana y el estrés no saludable.

Y también tengo que hacer destacar que si la persona continúa sin encontrar alivio puede tener como resultado de entre muchos una condición llamada Angustia – que es una reacción de estrés negativo.

Esta Angustia puede llevar a trastornos alimenticios, depresión, sistema inmune debilitado, problemas para dormir, trastornos estomacales, reacciones en la piel, dificultad de concentración, por nombrar algunas dolencias, de muchas.

Las investigaciones realizadas sugieren que el estrés también puede empeorar los síntomas de ciertas enfermedades.

Entonces las preguntas del millón de dólares, podrían ser: Como podemos manejar al estres laboral; como superar el estres laboral y Como Eliminar el Estres Laboral,…

En donde muchas personas podrían estar pensando en estos momentos que hay una única solución que pueda ayudarlos a deshacerse del estres laboral para siempre. Sin embargo eso no es posible por el hecho de que el estrés es parte integral de nuestras vidas y no podemos erradicarlo por completo, como ya lo he mencionado en otros artículos de este Blogs.

Entonces lo que deberíamos hacer  es administrar nuestro tiempo y recursos de manera eficaz para con ello en forma automática decirle adiós al Estres Laboral de nuestras vidas,…

Si esta en nuestra mira eliminarlo debemos entonces  encontrar la manera de como controlarlo y superarlo,…   esas maneras están a nuestro alcance, solo basta que uno se lo proponga y veras los resultados, verás como los niveles de estrés diminuyen, verás que los mecanismos de defensa comienzan a funcionar en forma normal y nuestro cuerpo será más feliz, cambiando por completo tu vida…

Recuerda (Un Secreto) la clave para dominar el estres real y para llevar una vida más equilibrada es el compromiso de uno, la de planificar con prudencia, priorizar las cosas y elegir nuestras acciones con mucho cuidado… 

Te doy un ejemplo, de nada nos sirve a la hora de como eliminar el estres laboral de nuestras vidas, el plantearnos un cambio en lo que se refiere a tomar una pequeña parte de nuestro tiempo para practicar meditación, salir a caminar, estimular nuestra mente con alguna actividad creadora como ser la escritura (como lo estoy haciendo yo en estos momentos), el dibujo, etc.,…  si lo comenzamos…  y a la semana lo dejamos en el tintero,…  aquí no veremos los resultados… y es lo que le pasa a mucha gente,... comienza pero no lo continua…
  
Solo tienes que analizar tu vida y establecer tus prioridades, conocer cuales son las actividades más gratificantes de tu vida y darles el tiempo que se merecen.
En el interior de este Blogs menciono algunas técnicas para eliminar el estres en general y nuestro tema principal el estres laboral e iré agregando de a poco otras, recuerda que se puede utilizar una técnica o varias.  
    
Si te pareció interesante y quieres saber más ingresa  a  << Sintomas del Estres laboral >> O si lo deseas recorre como tu quieras los distintos artículos de mi Blogs en donde encontrarás más información de como eliminar el estrés los cuales los encontraras a tu derecha en el panel lateral… o también  si quieres y estas interesado en ver algún producto relacionado a como deshacernos del estrés de nuestras vidas ingresa a <<<  Productos Contra el Estres >>>

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados