Como Eliminar el Estres Laboral – Estres y Tu Salud

Cuando hablamos de como eliminar el estres laboral mucha gente te va a decir que la causa principal del estres en tu vida es tu trabajo, pues hay diversos grados de tensión relativa al trabado,… muchas personas dicen que experimentan altos niveles de estres varias veces por semana he incluso pueden llegar a tener niveles de estres altos todos los días.

Obviamente, como ya lo he dicho antes en otro de mis artículos, el estres es parte de nuestra vida real y sin duda como no va a existir éste en nuestro lugar de trabajo.

Sin embargo el estres no es del todo malo, pues cierto grado de estres motiva nuestro rendimiento, como así también motiva ráfagas de energía,… pero aquí estaríamos refiriéndonos al estres bueno,… el exceso de estres es lo que se denomina estres malo.

Excesivo estres a largo plazo  no solo impiden nuestro rendimiento en el trabajo sino que también tiene un efecto perjudicial sobre la moral de personal y puede hacer que la gente se enferme. 


Entonces lo que tenemos que tener en cuenta es que el Estres puede afectar gravemente a nuestra Salud, que a su vez, a la larga puede afectar a nuestra vida misma.


Como nos puede afectar la Salud

Lo más común que vamos a escuchar es:

La enfermedad coronaria
Úlceras
Hipertensión
Insomnio
Depresión
Las migrañas
El aumento de resfriados y la gripe

A mi entender hoy en día el estres laboral o estres en el trabajo se encuentra en su punto más alto, con la aparición a nuestras vidas de la telefonía celular y notebook o computadoras portátiles, pues estamos conectados además de con nuestras familias y amistades, ¡¡¡con nuestro trabajo!!!  Tal vez a ti no te ha pasado,… pero,… te doy un ejemplo, tal vez en tus horas libres cuando estabas con tu familia disfrutando de un paseo, recibes una llamada a tu celular de tu trabajo por un “x” motivo… y solo con eso ya esta,... ya te cambio el día… ¿No?


A mi entender por tu salud y bienestar debes estar atento a los Síntomas del Estres.

Hay varios síntomas y / o signos de advertencia importantes que te pueden decir que tus niveles de estres se encuentran en niveles tal vez peligrosos, como ser:

Dolores de cabeza frecuentes
Dolor de espalda y cuello
Insomnio
Rechinamiento de los dientes
Encima o por debajo de comer
Ansiedad

Si no te controlas, estos problemas pueden convertirse en problemas graves de salud a través del tiempo.

Debemos ser concientes y preguntarnos como eliminar el estres laboral de nuestras vidas y comenzar con la lucha contra éste

Si logramos Identificar  los principales factores que causan el estres en nuestras vidas, podemos realizar los cambios que sean necesarios para ayudar a que tus niveles de estres vuelvan a estar en equilibrio. Mira por ejemplo, tu entorno de trabajo y ve si los cambios que tú te plantees se pueden hacer. Si llega a ver problemas interpersonales  por los mismos, tal vez puedes tratar con la mediación para arreglar los mismos y llegar a una solución….

Recuerda: Tú y solo tú, tienes que tener el control de tu vida,…

Espero que esta información sea de tu utilidad y te invito a que recorras este Blogs como tu quieras o de lo contrario si deseas más información ingresa en este articulo <<< Como Eliminar el Estres Laboral >>>  y si quieres dejar algún comentario que nos pueda servir a todos será bienvenido, gracias

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados