Como eliminar el estrés

¿Como eliminar el estres?... esta es una muy buena pregunta… recordemos que el estrés es una parte normal de nuestras vidas, es un respuesta psicológica y física a las exigencias de la vida.  Aunque no lo creas fuimos diseñados para experimentar el estres y reaccionar ante esas situaciones estresantes. Nuestro cerebro está diseñado para percibir amenazas, liberando hormonas para impulsar una respuesta ya sea  para luchar y / o escapar. Una vez que el estrés se ha eliminado de nuestro cuerpo vuelve a su estado de relajación. Per si estamos continuamente afectados con situaciones estresantes nuestro cuerpo no parara nunca y así no se recuperará por completo causando que nuestra Salud se vea comprometida.


Como eliminar el estrés
Como eliminar el estrés y la depresión

A veces no nos preguntamos ¿Por qué estoy enfermo todo el tiempo o tengo problemas para dormir? El estrés podría ser el culpable. Ese estres sin alivio puede llevar a una condición llamada de Socorro. La angustia es una reacción de Estres Negativo. Esto puede llevar al malestar estomacal, dolores de cabeza, presión arterial alta, dolor de pecho, enfermedades de la piel y problemas para dormir.

Además, si tú ya tienes problemas de salud el estrés puede empeorar los síntomas y agravar la enfermedad.

Las situaciones estresantes están a nuestro alrededor. Entonces ¿como eliminar el estres de nuestras vidas? No tenemos ningún tipo de control sobre como entra en nuestras vidas,… pero lo que sí tenemos para combatir el estrés es la forma o manera o el cómo respondemos al mismo. Te hago una pregunta… ¿Cómo respondes cuando las cosas parecen que o se salen de tú control?...  Tal vez aparece el grito enojado, tal vez le gritas a tus hijos, cónyuge, compañeros de trabajo o amigos?... ahora bien si eso fue así, después de hacer todas esas cosas, me parece que la situación no va a ser mejor que antes… ¿No?,… la situación seguirá siendo la misma o incluso puede ser hasta peor, causando con ello más y más estres.

Es importantísimo que aprendamos a lidiar con el estres de la manera correcta. De nada nos sirve responder negativamente a una determinada situación, por lo contrario deberíamos encontrar una solución por decirlo de alguna manera “Creativa”, debes recordar que siempre hay una solución para que podamos hacer frente a las situaciones que se nos presentan en el día a día.

Aunque no lo creas el cambiar nuestra forma de pensar, literalmente, va a cambiar nuestras vidas. La manera en que percibimos e interpretemos las distintas situaciones se reflejará drásticamente en los niveles de estrés. Es por eso que el manejo del estres es tan importante. Algunas de las maneras o técnicas para reducir el estrés son más fáciles de lo que uno puede pensar y que todos nosotros podemos utilizarlas hoy en día. El manejo del estres ayuda al cuerpo a volver a un estado relajado.

No debemos esperar  a  que el estres comience a afectar nuestra Salud, las Relaciones y nuestra Calidad de Vida antes de hacer algo al respecto.

Si estas cansado y frustrado por tú situación actual y quieres alcanzar tus objetivos de salud y bienestar aunque creas que no tienes el tiempo, te mostraré algunos métodos los cuales te guiaran paso a paso para obtener resultados y han ayudado a muchas personas en el mundo en  <<< Como eliminar el estres  >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados