Como Eliminar el Estres Laboral 2

Sintomas del Estres Laboral

Como lo he dicho antes en otros artículos de este Blog “Como eliminar el estres Laboral”, hay signos y síntomas asociados con el estres en general, dentro de ellos nuestro tema principal que es el estres laboral;  estos se pueden manifestar de diferentes maneras, por lo tanto el reconocer las señales es un primer paso para hacer frente a este problema.

A grandes rasgos te puedo decir que los síntomas asociados al estres más evidente son los emocionales, mentales, de comportamiento físico y los de salud.   

En referencia a ellos se pueden destacar:

Síntomas Emocionales del estres

Los síntomas más evidentes cuando estamos hablando de estres laboral son  la ansiedad, el nerviosismo, la preocupación, la ira, la irritabilidad, la culpa, la intolerancia, la pérdida de placer en la vida, la pérdida del humor, la falta de confianza, el aislamiento y la insatisfacción con su trabajo.

Síntomas mentales

Aquí pueden aparecer pensamientos de  negatividad constante, pudiendo ser muy crítico de uno  mismo, la incapacidad para tomar decisiones, dificultad para hacer las cosas, el aumento de la susceptibilidad a la crítica, las ideas distorsionadas, dificultad para concentrarse.

Síntomas físicos

Aquí las personas evidencian inquietud, tenso, nerviosismo,  presión arterial alta, palpitaciones, las tensiones musculares en el cuello y la espalda, dolores de cabeza, falta de sueño, fatiga, falta de energía, dolor, sequedad de boca, debilidad, mareo, temblores, rechinamiento de los dientes, con frecuencia la necesidad de orinar, diarrea y estreñimiento, pérdida del apetito o aumento, zumbido en los oídos y calambres.

Los síntomas del comportamiento

En este grupo de síntomas aparecen la impaciencia, la impulsividad, la hiperactividad, el mal humor, la agresividad, puedes llegar a ser propenso a los accidentes, evitando las situaciones difíciles, con un aumento en el tabaquismo, el uso de medicamentos recetados, tal vez hasta drogas ilegales, abuso de alcohol, del trabajo, pérdida del apetito sexual y puede hasta llegar a tener algunas obsesiones.

Problemas de salud

Los más evidentes son el de  presión arterial alta, migrañas, síndrome de colon irritable, úlceras, trastornos estomacales, ataques al corazón, angina de pecho, accidentes cerebrovasculares, asma, erupciones en la piel, etc.

Ahora bien dicho esto… ten en cuenta estos síntomas a la hora de Como eliminar el estres laboral de nuestras vidas…

Depresión
Pérdida del apetito
Siente que la vida no vale la pena vivir
Se siente abrumado por la ansiedad
Pérdida de energía
Palpitaciones del corazón

Primero consulta a un médico para tu tranquilidad.

Recuerda que la manera en que pensamos acerca de una determinada situación puede tener un alto impacto del estres en nuestras vidas.

Por lo tanto nuestra forma de pensar ayuda a eliminar el estres. Los pensamientos irracionales sabemos que conducen a sentirse estresados en referencia a cualquier situación dada. Cuando aparecen  eventos fuera de proporción y de nuestro control, estos llevan a sentimientos malsanos que nos causan angustia.

Entonces, ¿como eliminar el estres laboral?

Con alguna Técnica de  Relajación por ejemplo: Aunque no lo crean mucha gente piensan que la relajación es sólo para relajarse al final de un duro día de trabajo.

Algunos creen que no tienen tiempo para esto, pero si entendieran lo beneficioso que es parta ellos mismos… 

A mi entender es mejor poner 20 minutos al día para practicar técnicas de relajación, pues ya que te ayuda a reducir la ansiedad, eliminar la fatiga, mejorar el rendimiento físico y mental. Te ayuda a dormir y controlar el dolor, a bajar la presión arterial y controlar el síndrome del intestino irritable.

Puedes canalizar tu ira hacia una forma creativa: dibujo, el arte, fotografía, la música y el ejercicio - todos estos medios puede convertir la ira en una fuerza positiva.

Cambiar los hábitos alimenticios. Comer con sensatez y saludable. Podemos hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar, creer en ti mismo y tener una buena noche de sueño. Ir a la cama temprano, etc.


Si quieres saber más de como eliminar el estres laboral entra aquí:

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados