¿Como Eliminar el Estres Laboral 1?

El estres puede ser bueno,… ¿Como?  Las cantidades correctas de estres, en el momento adecuado significan solo una cosa... ¡Que estás vivo! Todos tenemos estres en nuestras vidas y todos nosotros tratamos con él de una manera u de otra,… es más incluso se han visto casos de que personas pueden llegar a adaptar su cuerpo a aceptar un estres mas agudo en situaciones mas estresantes, como por ejemplo en los deportes extremos, las personas generan en determinadas situaciones mas tolerancia, soportando mayor tensión al repetirlo varias veces, el cuerpo se va acostumbrando a él por decirlo de alguna manera.  Pero cuando no podemos controlarlo debemos buscar alguna manera de como eliminar el estres 

Entonces tenemos nuestro tema principal el Estres Laboral por otro lado,… éste  nunca va a ser bueno.

Viniendo cuando la persona no ve una salida a una determinada situación. Podemos decir que es el Estres de la incesante demanda y las presiones por períodos de tiempo que se hacen interminables, ya sin esperanza,… la persona renuncia a la búsqueda de soluciones.

Tal vez esto te suena familiar…

Por eso te digo que debes buscar la manera de como eliminar el estres laboral o sea el generado por tu trabajo, el como vencerlo debe ser nuestro objetivo principal. Estoy seguro que la mayoría de nosotros hemos estado en esta situación. Pero aclaro que hay mas situaciones que generan estres, por ejemplo situaciones dadas en la familia, en un matrimonio infeliz, pueden conducir al estres crónico, que en la mayoría de los casos al ver que no pueden hacer nada al respecto simplemente lo ignoran, generando tolerancia pero ésta en estos casos no es buena pues lo mas probable es que conduzca a una mala salud,… como ser presión arterial alta, ataques al corazón, llegando a la depresión e incluso pensamientos de suicidio, así que esta es la pregunta...

¿Como eliminar el estres laboral?  

Tengo algunas ideas para ti:

1.- Practica Regularmente Ejercicio Físico, este es uno de los mejores aliados que tienes a la hora de como eliminar  el estres laboral, porque ensanchas los vasos sanguíneos reduciendo así la presión arterial, si no estas acostumbrado a la actividad física, es hora de plantearte un cambio en tus hábitos, puedes comenzar  por caminar un poco si es al aire libre mejor pues despejarás tu mente, si tienes posibilidades de ir a un parque y ver la naturaleza mientras te ejercitas mejor.

2.- Debes determinar la causa de la tensión y luego decidir que método utilizar para eliminar el estres laboral. Como darnos cuenta de cual es la causa, pues debemos primeramente saber cuales son los síntomas, aquí te recomendaría que vieras  el articulo publicado en este Blogs << Síntomas del Estres  >>

3.- A la hora de eliminar el estres laboral a veces una de las salidas es la Terapia. O sea hablar con alguien acerca de ello, la mejor opción a mi entender es un terapeuta profesional ya que están capacitados para ayudar a las personas, pero a veces un amigo, pariente, conocido también pueden ser la alternativa.

4.- Para eliminar el estres laboral también puedes tomarte un tiempo por día para ti mismo, para estar con tus seres queridos olvidándote de los problemas de tu trabajo y las situaciones en las que te enfrentas en él, puedes practicar algún pasatiempo que te guste.

5.- Si nuestro objetivo es como eliminar el estres laboral pues una de las cosas que debemos aprender es controlarnos, relajarnos, puedes practicar meditación, puedes practicar Yoga, etc. Estas técnicas te servirán para despejar tu mente y alejar el estres de tu vida.  

  
Si quieres saber más de "como eliminar el estres laboral" te invito a que recorras este blog como tu quieras.

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados