Síntomas del Estres


El estrés en general y entre ellos nuestro tema principal, el estres   laboral,… pueden ser un gran problema para las personas que lo sufren, entonces a la hora de hablar de como eliminar el estres laboral debemos plantearnos primero cuales son los síntomas del estrés, dado a que es perjudicial parea nosotros, puede conducirnos a algunas enfermedades potencialmente mortales.

Por eso debemos combatirlo y tratar de lo posible eliminarlo; entonces cuales son algunos de los síntomas del estrés: 
                                        La Tensión:

El estrés se puede manifestar como tensión muscular normalmente alrededor de la cabeza, el cuello y los hombros, pero se puede manifestar en otras áreas del cuerpo.  Muchas personas encuentran alivio a través de distintos tipos de masajes, baños regulares, etc.

                               Dolor de Cabeza:

El estres puede afectar significativamente a los vasos sanguíneos, especialmente en el cerebro provocando con ello dolores de cabeza, en la mayoría de los casos es causado por músculos tensos en la parte posterior del cuello y cuero cabelludo; esta tensión muscular puede ser causada por una mala postura, descanso inadecuado, estrés emocional o mental, incluyendo depresión y ansiedad, siendo una de las  fuentes más comunes el trabajo, las relaciones sociales, etc.…

Nosotros podemos manejar nuestro estres mediante por ejemplo técnicas de relajación,  dar caminatas (un poco de ejercicio), respirar aire fresco,… una vez que lo manejemos  lograremos con ello calmar esa tensión y también mantener bajo control los dolores de cabeza.

El tomar medicamentos cada vez que tengas dolores de cabeza es algo racional y es eficaz en el momento ¿No?... pero estoy seguro que si sufres de estos en forma seguida desearas tener en tus manos un método que elimine tus dolores de cabeza y no estés dependiendo de alguna medicación para que esto suceda, sumándole además que algunos medicamentos pueden tener algún que otro efecto secundario,… ¿tal vez sabes de lo que estoy hablando?

                                  La Irritabilidad:

Primero déjame decirte que el estres ya sea laboral u otro no son las únicas causas de la irritabilidad, puede surgir del consumo excesivo del alcohol, una dieta deficiente, cambios en tu vida, etc.… pero cuando este es grave será necesario que te examine un médico, a los efectos de por ejemplo descartar la existencia de alguna enfermedad,… no debemos equivocarnos y pensar que la única causa de la irritabilidad en una persona es el estres. 

La irritabilidad causa una variedad de cambios de humor en las personas que pueden ir desde actitudes de hiperactividad hasta la depresión de la persona,…

Esta irritabilidad puede disminuir simplemente reduciendo el estrés de tu vida,… pero es mas fácil decirlo que hacerlo, así que si quieres eliminar este mal de tu vida debes como ya lo he dicho en otros de mis artículos, plantearte un cambio en tus hábitos, “debes hacerte de un tiempo para ti”, “relajarte”, “debes de tener una mente positiva y rodearte de gente que vean la vida en esa forma”, “utiliza ejercicios de reducción de estrés como el yoga”, etc.   

                                 La ansiedad:

La ansiedad puede ser provocada por numerosas variables entre ellas el estres laboral, otras que se relacionan con este: puestos de trabajo  con alto nivel de responsabilidad, presión relacionada con el trabajo, con la escuela, situaciones cambiantes, escenas desagradables para uno, etc.…

Nota: Recuerda que cuando hablamos de los síntomas del estres debemos tener en claro que difieren de un individuo a otro.

Te puedo nombrar algunos de los efectos del estrés:

El lo que se refiere  a lo físico: rigidez en la nuca, dolo en la espalda y en la cabeza, malestar y dolor en el pecho, problemas digestivos, colesterol, respiración irregular, palpitaciones, etc.

En lo que se refiere a lo psicológico: disminución en la concentración, irritabilidad, incapacidad de tomar decisiones correctas, no entusiasmo, disminución en su rendimiento general, ansiedad, enojo, depresión, etc.

En la parte emocional: tenemos los cambios en el estado de ánimo, nerviosismo, poco sentido del humor, puede ser hostilidad, pueden aparecer episodios emocionales como ser llanto, etc.

Si tu estas experimentando alguno de los síntomas mencionados anteriormente, tal ves es hora de que busques en tu interior y si crees que puedes ser victima del estres es hora de que te hagas la pregunta ¿Como eliminar el estres? Y buscar alguna de las soluciones viables que existen.

Y recuerda tu no tienes que vivir con estres, no pierdas las esperanzas, aquí tienes algunas de las herramientas para llegar a tu objetivo,…  tu tienes la decisión final,… es solo proponértelo y lo lograras

Si quieres saber más de como eliminar el estres laboral entra aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados