Como Eliminar el Estres Laboral - 8 Consejos

Cuando hablamos de como eliminar el estrés laboral de nuestras vidas lo primero que tenemos que tener presente es que cada uno de nosotros se ve afectado por el estrés, tarde o temprano, en algún momento de nuestras vidas, pero como ya lo he dicho en otros de mis artículos, el exceso de estrés es malo para cualquier persona ya sea mentalmente, emocionalmente… y te destruye la salud.

Cuando veas que el estrés laboral u otro, se te esta yendo de las manos puedes usar estas 8 maneras simples de aliviar, superar y quitar el estrés.

1. Ríete a carcajadas: La risa es realmente la mejor medicina para muchas cosas. Ver una película divertida, contar chistes, etc… algo que te haga reír es una gran manera de reducir el estrés e incluso te hacen físicamente saludable, aunque no lo creas esta es una muy buena herramienta para como eliminar el estres de nuestras vidas.

2. Los baños calientes te relajaran y te darán una sensación general de calma mental y emocional.

3. Las hierbas son una gran manera sencilla para como aliviar y quitar el estrés. La manzanilla es sólo un ejemplo de una hierba que es conocida por promover la calma.

4. Escuchar música relajante es una gran manera de aliviar el estrés y dejar que los problemas del día queden flotando en el aire.

5. ¿Has tenido o te han hecho un masaje últimamente? Un masaje de cuerpo completo por un profesional entrenado es un placer que te disuelve, te desvanece el estres y la tensión.

6. La aromaterapia con hierbas y aceites como el romero, la menta y lavanda, sólo para nombrar unos pocos, es un método que te ayudará a relajarse y desestresarte

7. Escribe tu Estres. A muchas personas le da resultado escribir su estrés y tal vez algún o algunos de los  problemas que tengas en un diario o revista, etc… ¿Que significa esto? Simplemente toma una hoja de papel y escribe lo que tu quieras, como ser relata esa situación que te esta causando estrés en tu vida, ese problema que te esta atormentando, etc….  La mayoría de nosotros dejó de escribir el día en que terminó la escuela, pero la escritura es una de las fronteras para mi,… milagrosa cuando se trata de aliviar el estrés,… es lo que estoy haciendo ahora, en este Blogs…

8. Has un poco de ejercicio ya sea salir a caminar, un poco de bicicleta, correr, algún deporte que te guste,… por ejemplo, con una caminata de 20 minutos obtendrás que tu  sangre circule por todo el cuerpo, aliviarás el estrés, levantaras tanto tu ánimo mental como emocional, puedes practicar la meditación o el yoga, aprender a conectar tu mente, cuerpo y espíritu. Cualquiera de estas técnicas te hará sentir totalmente renovado alejando la tensión y el estrés de tu vida.

El estrés es conocido por ser la causa de la mayoría de las enfermedades más importantes y dolencias y mantiene el sistema inmunológico débil,... por eso es necesario buscar una manera de como eliminar el estres laboral de nuestras vidas

Un consejo: No tomes a la ligera el estrés, debes estar atento/a a buscar nuevas formas o maneras para aliviar y eliminar el estrés de tu vida.

Si te sirvió el articulo te invito a que veas este otro en donde hablo de  <<<  5 Preguntas que tú deberías plantearte  >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados