Como Eliminar el Estres - Conducir y el Estres


¿Será Importante que aprendamos a  como eliminar el estres en nuestra vida?... Pues,… para mi el como eliminar el estres generado en determinadas situaciones del día a día, es muy pero muy importante,… hoy  te daré un ejemplo del porque debemos hacerlo.


Conducir un automóvil y el Estres


Digamos que tu eres una persona que se traslada en coche o automóvil, para ir a tu trabajo por ejemplo, para llevar a tus hijos al colegio, para salir de paseo con la familia, etc., manejas por distintos tipos de calles pudiendo ser  tranquilas como así también calles un poco complicadas en lo que se refiere al transito,… ¿No?... Por más que manejes muy pero muy bien siempre estamos dependiendo de como manejan el resto de los conductores y de muchos otros factores,… normalmente, siempre en tu recorrido hay o se genera alguna situación particular que te produce un momento estresante, llámese una frenada brusca del vehiculo que va adelante, un conductor que no respeta indicaciones como ser la luz del semáforo, un peatón que se te cruza corriendo de repente, el conductor que va adelante no te deja pasar, el saber que uno puede estar llegando tarde al trabajo a una reunión importante, etc. Prácticamente casi todos los días estamos en contacto con algún incidente que nos genera y nos llena de rabia en el camino. Hay muchos peligros cuando manejamos,… ¿No?... Pero a veces uno puede generar una respuesta a la presión que va acumulando debido a esas situaciones particulares, sumándose y  sumándose,… ¿Transformándose en que?... Pues en Rabia,… pero esta se puede evitar…

Aquí te menciono 3 peligros derivados de la rabia que debemos evitar cuando manejamos:

Los accidentes automovilísticos

Uno de los porque deberíamos encontrar algún método para “Como Eliminar el Estres”, son los accidentes automovilísticos pues si tú  estás estresado antes de conducir o si te distraes mientras lo haces, sabes que  puedes causar un accidente. Por lo tanto piensa en lo que está sucediendo a tu alrededor y pon tus emociones o sentimientos en equilibrio, con ello  puedes evitar a que ocurra un accidente.

Violentos enfrentamientos físicos


Otros de los porque deberíamos encontrar algún método para “Como Eliminar el Estres”, son los posibles enfrentamientos físicos, pues en alguna situación generada en el camino puedes llegar a enfurecerte tanto que decidiste salir del coche para luchar con el otro conductor,… recuerda que con esto no ganarás nada y eso puede ser evitado solo con calmarte y luego darse cuenta de cual es la situación,… pregúntate por ejemplo,… ¿Vale la pena hacerle daño a alguien, a una persona o tal vez perder la vida?,… recuerda siempre que uno no sabe como pueden reaccionar las otras personas.

 La angustia emocional o mental

Otros de los porque deberíamos encontrar algún método para “Como Eliminar el Estres”, son la angustia emocional o mental pues a veces llega un momento en que uno acumula todas las emociones que se generan en el camino, a veces quedamos abrumados por las causas de esa rabia que generamos en el trayecto y en el día a día, pudiéndonos convertir en una persona estresada y nos transformamos en victimas de la angustia emocional o mental,… Piensa en  ti mismo, en tus seres queridos, recuerda que la vida es muy corta para desperdiciarla por estas situaciones, situaciones que aunque no lo creas pueden ser evitadas, manejadas y eliminadas.


Recuerda: A veces se presentan situaciones cuando uno se encuentra manejando, que pueden provocar que uno explote de ira, de rabia,… pero por lo general,… cuando llegas a tu destino ya se te habrá olvidado ese incidente,… (Puede ser que esto te suene familiar),… tal vez no recordarás los detalles exactos salvo que estuvieras en peligro de vida… Por eso un consejo, piensa antes de actuar, no dejes que las emociones se apoderen de ti cuando manejes.

Si te interesó este tema te invito a que recorras este Blog donde encontrarás más información referente a <<<  Como Eliminar el Estres   >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu Dirección de Correo y Recibe en forma Inmediata y Gratis mis Artículos cada vez que los Publique:

No se te enviara SPAM, solamente los Artículos a medida que sean Publicados